Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El mundo del revés: el termo que en Estados Unidos cuesta 20 dólares y en Argentina se vende a ¡3900 pesos!

Así figura el precio de este elemento en unos de los portales más conocidos de compra venta en Internet. La crisis nos sigue afectando, pero ¿esto no es demasiado?

COMPARTÍ ESTA NOTA

Diseñados para días de camping, largas jornadas de pesca o excursiones a la montaña, los termos verdes de la marca Stanley comenzaron a verse en las casas, las playas y las oficinas argentinas.

Aunque es uno de los ejemplos más llamativos de cómo un producto importado en la Argentina puede llegar a costar cuatro veces más que un supermercado de Miami. La polémica arrancó en las redes sociales con imágenes del mismo producto a USD 19,82 (unos $775) en un supermercado de los Estados Unidos y a $3.899 en la Argentina.

Para diversos importadores, la venta durante la muestra de La Rural y el acuerdo con Taragüí para que lo usen los jugadores de la Selección lograron imponer el termo como un producto deseado y de uso cotidiano. Por eso, los costos impositivos, logísticos y comerciales no llegan a justificar aumentos de 400% en el precio.

LA DRÁSTICA DIFERENCIA DE PRECIOS TAMBIÉN REPERCUTIÓ EN OTROS USUARIOS DE TWITTER: