Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Estiman un 2019 con "muchos problemas" con el dólar y la inflación

El ex titular del Banco Central Aldo Pignanelli expresó que la divisa estadounidense en el país "tendría que estar a 44 pesos y cerró a 40, por lo que ya hay un atraso según estimaciones del Fondo Monetario Internacional".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ex titular del Banco Central Aldo Pignanelli proyectó para 2019 una inflación que rondará el 35 por ciento y "un dólar con muchos problemas".

"2018 termina con una fuerte caída del Producto Bruto Interno (PBI), con una inflación superior al 48 por ciento”, recordó el miembro del Frente Renovador. “Para 2019 el gobierno nacional está proyectando una inflación de 23 por ciento, pero a mí me está dando un 35", agregó el presidente del Central durante el mandato de Eduardo Duhalde.

En ese sentido argumentó su número en base a “los aumentos de tarifas y la caída del salario que fue del 20 por ciento”. Durante una entrevista radial recordó que el comportamiento del dólar durante el año que viene va a definir "la inflación del año que viene".

Sobre la divisa estadounidense apuntó que "según estimaciones del Fondo Monetario Internacional tendría que estar a 44 pesos y cerró a 40, por lo que ya hay un atraso”.

Por eso se mostró alarmado: “Yo veo un dólar con muchos problemas y el tipo de cambio es lo que va a definir que inflación vamos a tener el año que viene".

FUENTE: MinutoUno