Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar subió tres centavos y cerró la semana a $37,85

Sucedió luego de que el FMI aprobó el acuerdo con la Argentina y un nuevo desembolso por u$s 5.700 millones. El blue, en tanto, avanzó cinco centavos a $ 37,20Sucedió luego de que el FMI aprobó el acuerdo con la Argentina y un nuevo desembolso por u$s 5.700 millones. El blue, en tanto, avanzó cinco centavos a $ 37,20.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar subió 31 centavos en la semana a $ 37,85,, tras haber registrado este viernes un leve avance de tres centavos. 

El billete acompañó al Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa se dio vuelta sobre el final y ascendió cinco centavos a $ 36,84, por un complicado contexto interno, en una rueda donde se conoció que el board del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el acuerdo con la Argentina y un nuevo desembolso por u$s 5.700 millones. En la semana, cayó 31 centavos. 

Con un moderado incremento en el volumen negociado, la moneda estadounidense superó por momentos la barrera de los $ 37, pero sin poder sostenerse en ese rango durante mucho tiempo. El monto operado fue de u$s 562 millones. 

Los mínimos se anotaron durante el primer tramo de la jornada cuando la oferta de dólares deprimió la cotización llevándolos a los $ 36,67, trece centavos por debajo del último registro de la sesión anterior. Luego, el contagio del complicado clima externo revirtió la tendencia de debilidad, iniciando una recuperación del tipo de cambio que lo llevó a tocar máximos en los $ 37,02 en los momentos de mayor presión compradora.

La difusión de la noticia del acuerdo con el FMI diluyó la tensión en el mercado generando un recorte de la cotización que cayó sobre el cierre a niveles muy cercanos al del final previo. 

Como es habitual, el Banco Central subastó Letras de Liquidez a 7 días por $ 125.042 millones, con una tasa promedio de corte de 71,76% y el retorno máximo adjudicada de 72,5%.