Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar subió diez centavos y se posicionó por encima de los 22 pesos

El inicio de semana estuvo marcado por la suba de tasas de Lebac del Banco Central. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras una semana complicada para el Gobierno y el Banco Central para contener el alza del dólar, la moneda estadounidense se vendió a $22,20 en el Banco Nación, mientras que la mayorista sufrió una caída de 26 centavos y se cotizaba a $21,60.

Cabe recordar que el último viernes, Nicolás Dujovne y Luis Caputo anunciaron en conferencia de prensa que el déficit fiscal sería inferior al estipulado en el Presupuesto y anticiparon un recorte en la obra pública de $30.000 millones. Además, entre los esfuerzos realizados, el Banco Central subió la tasa de política monetaria a 40%, la más alta desde que comenzó el Gobierno de Mauricio Macri. Hay que tener en cuenta que fue el tercer aumento de tasas.

En esa dirección, amplió el ancho del corredor de tasas. En ese sentido, las tasas a 7 días se ubicarán en 47% para el pase activo (pesos que el BCRA les presta a los bancos) y 33% para el pase pasivo (pesos que los bancos le prestan al BCRA).

En tanto, se obligó a los bancos a reducir sus tenencia de dólares. Mientras que, desde el punto de vista fiscal, se anunció un recorte para llevar el déficit al 2,7% (el pautado en el Presupuesto era del 3,2%).

Fuente: Vía País