Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tras tocar un récord de $ 20,50, el dólar cerró 13 centavos arriba

Pese al paro bancario, la divisa avanzó fuerte. Recortó el alza gracias a la intervención de bancos públicos. En la semana que termina, el minorista sumó 54 centavos y el mayorista 48.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar minorista tocó hoy un techo de 20,50 pesos, para cerrar luego con una suba de 13 centavos a $ 20,35, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

La baja fue posible gracias a la aparición de una mayor oferta, que según hombres de mercado provino de bancos públicos.

En una rueda particular por el paro bancario, el dólar Banco Nación (BNA) cerró a $ 20,25, tras tocar por la mañana un techo de $ 20,45.

Por la aparición de mayor oferta, el dólar mayorista también recortó la suba y tras un récord de $ 20,28, finalizó la semana en los $ 19,98 en el MULC. Así, El tipo de cambio acumuló un alza de 48 centavos y medio respecto del cierre del viernes pasado.

El dólar blue se colocaba en los $ 20,20.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 880.720 millones, mientras que en futuros MAE se movieron apenas u$s 4 millones.

Agregó que "el clima internacional sigue generando dudas entre inversores y ahorristas y en consecuencia la dolarización es el resultado previsible de un momento de alta incertidumbre internacional cuyos resultados todavía son difíciles de mensurar".

Ayer, contagiado por el nerviosismo en los mercados internacionales, el billete subió 26 centavos y alcanzó los $ 20,22.

Fue entonces que el BNA vendió unos u$s 100 millones para aplacar la tendencia alcista, según coincidieron varios operadores.

El economista Daniel Artana descartó hoy que la fuerte suba del dólar, que colocó al billete por encima de los $ 20 ayer, sea la antesala de una crisis cambiaria.

“Si me preguntan ‘no hay riesgo de que esto termine en una crisis cambiaria’ yo diría que no, ya que el BCRA tiene suficientes reservas para frenar una embestida”, analizó.

En diálogo con Radio Mitre, el economista de FIEL consideró que el fuerte impulso que tomó el billete en los últimos días responde a “que hubo un cambio en la situación internacional”.

Fuente: El Cronista