Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar siguió en ascenso: superó los 18 pesos

La moneda estadounidense se revaloriza en el mundo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar volvió a acomodarse por encima de los 18 pesos para la venta en los principales bancos del país, por una mayor demanda de divisas por parte de los ahorristas y una revalorización global de la divisa estadounidense, luego de que el congreso estadounidense aprobara la reforma tributaria impulsada por Donald Trump.

A la típica presión de fin de año -por ahorristas que pasan su aguinaldo a dólares e inversores que rebalancean carteras- se sumó la reforma tributaria de Trump. La baja de impuestos a las empresas, entienden los analistas, impulsaría la producción en ese país. Eso obligaría a la Reserva Federal a acelerar su política de suba de tasas. Si los rendimientos en Estados Unidos suben, el dólar se fortalece frente al resto de las monedas.

Así, el dólar mayorista tocó los $ 17,89 a comienzos de la rueda cambiaria, aunque luego cerró en 17,76 pesos, seis centavos por encima del cierre de ayer. "Al promediar la jornada, importantes órdenes de venta derribaron los precios", indicó el operador Gustavo Quintana, de la casa de cambios PR. De todos modos, la divisa que negocian los grandes operadores anotó su quinta suba seguida.

El tipo de cambio oficial del Banco Nación tocó los $ 18 para la venta, y luego bajó a $ 17,90. En los principales bancos privados, el dólar se negociaba a entre $ 18,05 y $ 18,10 para la venta.

Fuente: TN