Lunes 21.09.2026
Actualizado hace 10min.

Turcumán defendió el debate interno tras los cruces entre Bullrich y Santilli

Turcuman sostuvo que, más allá de las discusiones que se desarrollan en el Congreso, el Gobierno nacional mantiene como uno de sus principales objetivos el equilibrio de las cuentas públicas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de los cruces públicos entre la senadora Patricia Bullrich y el jefe de Gabinete, Diego Santilli, por las diferencias en torno al Presupuesto y las medidas vinculadas al área de discapacidad, el dirigente libertario sanjuanino Martín Turcuman se refirió a la situación y consideró que las diferencias dentro del oficialismo forman parte del debate político.

Turcuman sostuvo que, más allá de las discusiones que se desarrollan en el Congreso, el Gobierno nacional mantiene como uno de sus principales objetivos el equilibrio de las cuentas públicas.

“El Gobierno tiene claramente un objetivo, que es mantener el equilibrio fiscal. Es algo que nos beneficia a todos los ciudadanos y, en el marco del Congreso de la Nación, se dan las discusiones propias de hacia dónde van los recursos”, afirmó.

En ese sentido, el dirigente señaló que considera positivo que existan distintas posiciones dentro del espacio político y planteó que el intercambio puede contribuir a definir el destino de los fondos públicos.

Según explicó, las discusiones deberían permitir “optimizar el uso de los recursos públicos para que puedan llegar a todos”.

Al ser consultado por las diferencias que quedaron expuestas públicamente entre referentes del oficialismo, Turcuman buscó quitarle dramatismo a la situación y destacó la posibilidad de que distintos dirigentes expresen sus posiciones.

“Quiero desdramatizar estas situaciones. Yo celebro que haya discusiones dentro del espacio político, sobre todo en el oficialismo, porque venimos acostumbrados a espacios con mucha verticalidad y obediencia absoluta que nos ha hecho muy mal a los argentinos”, manifestó.

El referente sanjuanino consideró además que las diferencias políticas pueden resolverse mediante el intercambio de opiniones y la discusión de los distintos proyectos.

“La experiencia indica que este tipo de desinteligencias existen y se solucionan a través de la discusión y del debate”, sostuvo.

En esa línea, destacó que las diferencias actuales se conocen públicamente y planteó que esa exposición permite que la sociedad pueda seguir las discusiones vinculadas con las decisiones de gobierno.

“Creo que esta discusión se está dando de cara a la sociedad, de cara a los medios, y por eso nos podemos enterar de todo lo que está sucediendo. Es la manera más transparente de saber qué se está discutiendo y cuál es el destino de nuestro dinero”, afirmó.

Finalmente, Turcuman remarcó que dentro del Gobierno existen dirigentes con trayectoria y peso político capaces de expresar sus propias posiciones frente a temas de relevancia.

“Hoy hay un gobierno con figuras de peso que pueden plantear su parecer, incluso con algunas tensiones como normalmente se da cuando se discuten temas importantes”, señaló.

Y concluyó: “Los países se forjan a través de discusiones; los espacios políticos perduran cuando se permite el disenso”.