Lunes 21.09.2026
Actualizado hace 10min.

Identificaron al hombre encontrado muerto en un canal: investigan una posible caída accidental

Al momento del hallazgo, estaba completamente vestido y llevaba consigo sus pertenencias. Entre ellas se encontraban su DNI y el carnet de discapacidad. Los investigadores tampoco detectaron, en principio, faltantes entre sus efectos personales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El hombre que fue encontrado muerto en un canal este jueves por la tarde fue identificado como José Félix Sánchez, de 56 años. Vivía a unas diez cuadras del lugar donde apareció su cuerpo y, según las primeras averiguaciones, tenía una discapacidad y atravesaba problemas relacionados con el consumo de alcohol.

Sánchez fue hallado sin vida en el cauce ubicado sobre calle Díaz, entre 25 de Mayo y Centenario, en las inmediaciones del Lote Hogar 11. De acuerdo con el primer examen médico realizado en el lugar, el hombre no presentaba lesiones visibles y la principal hipótesis es que murió ahogado tras caer accidentalmente al canal.

Al momento del hallazgo, estaba completamente vestido y llevaba consigo sus pertenencias. Entre ellas se encontraban su DNI y el carnet de discapacidad. Los investigadores tampoco detectaron, en principio, faltantes entre sus efectos personales.

Según las primeras averiguaciones, Sánchez solía deambular por las calles y tenía antecedentes de consumo problemático de alcohol. Además, residía relativamente cerca del sector donde fue encontrado y tenía familiares que viven en las inmediaciones.

La causa quedó en manos del fiscal Roberto Ginsberg y su equipo de la UFI Delitos Especiales, que trabajan para determinar qué ocurrió antes de que Sánchez terminara en el cauce.

La investigación apunta inicialmente a un accidente, debido a que el cuerpo no presentaba signos evidentes de violencia. Sin embargo, los investigadores continúan con las actuaciones correspondientes para establecer con precisión cómo se produjo la caída.

Personal policial y efectivos de Bomberos participaron del operativo desplegado en el lugar para retirar el cuerpo y realizar las primeras pericias. El hallazgo se produjo durante la tarde del jueves y ahora la Justicia busca reconstruir las últimas horas de la víctima.