Lunes 21.09.2026
Actualizado hace 10min.

Millonario robo en Santa Lucía: detuvieron a tres sospechosos casi cinco meses después del golpe

La investigación por el robo de más de $273 millones permitió realizar operativos en Chimbas, Rawson y Rivadavia, donde secuestraron vehículos, motos, dólares, electrodomésticos y un arma de fuego.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La investigación por el millonario robo cometido en una distribuidora de Santa Lucía registró un importante avance este lunes con la detención de tres presuntos integrantes de la banda acusada de sustraer $60 millones y 150.000 dólares, un botín que al momento del hecho representaba alrededor de $273 millones.

Los procedimientos fueron realizados de manera simultánea en Chimbas, Rawson y Rivadavia por personal de la Brigada de Investigaciones, bajo la coordinación de la UFI Delitos contra la Propiedad. Las tareas fueron supervisadas por el ayudante fiscal Ignacio Domínguez y el fiscal Cristian Catalano.

El hecho investigado ocurrió durante la madrugada del 19 de marzo, cuando delincuentes ingresaron a la distribuidora Miguel Ángel, ubicada sobre calle Balaguer, en Santa Lucía. Según la pesquisa, aprovecharon que un portón lateral había quedado sin llave y accedieron directamente al sector de cobranzas, donde encontraron el dinero destinado al pago de mercadería.

De acuerdo con la reconstrucción realizada por los investigadores, los autores se llevaron $60 millones en efectivo y 150.000 dólares, tras revisar distintos muebles de la oficina hasta dar con el lugar donde estaba guardado el dinero.

Desde un primer momento, la investigación apuntó a dos posibles hipótesis: que los ladrones hubieran aprovechado una falla en la seguridad del lugar o que contaran con información interna sobre la ubicación del dinero y los movimientos de la empresa.

Con el avance de la causa, los investigadores lograron identificar a tres sospechosos. Las fuentes judiciales sostienen que dos de ellos habrían ingresado al local, mientras que el tercero, hijo de uno de los acusados, habría colaborado desde el exterior como apoyo logístico a bordo del vehículo utilizado para concretar el robo.

Durante los allanamientos se secuestró el automóvil que habría sido utilizado en el golpe, además de otros dos vehículos, tres motocicletas, varias de ellas 0 kilómetro, dólares, electrodomésticos y distintos bienes que ahora son analizados para determinar si fueron adquiridos con el dinero robado.

Los investigadores también detectaron movimientos económicos incompatibles con los ingresos declarados por los sospechosos, quienes, según la causa, no registraban empleos estables.

En uno de los domicilios allanados también fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada, elemento que quedó a disposición de la Justicia para su correspondiente peritaje.

Además, en otro de los procedimientos fueron arrestados dos hombres y una mujer que tenían pedidos de captura vigentes por otras causas, aunque desde la Justicia no brindaron detalles sobre esos expedientes.

Por el momento, la UFI Delitos contra la Propiedad mantiene bajo reserva las identidades de los tres principales detenidos y los domicilios allanados, debido a que la investigación continúa y no se descartan nuevas medidas para esclarecer por completo el millonario robo.