Miércoles 24.09.2025
Actualizado hace 10min.

Carteles digitales en la Circunvalación: ¿cuándo entran en funcionamiento?

Los primeros cuatro puntos del anillo interno comenzarán a funcionar próximamente, incorporando monitoreo de patentes, advertencias de tránsito y control de velocidad. Esta iniciativa forma parte de un plan integral de modernización y mejora de la circulación vial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La instalación de cartelería digital en la Avenida Circunvalación de San Juan avanza a buen ritmo, y se espera que a mediados de noviembre comiencen a funcionar los primeros cuatro puntos en el anillo interno. Los nuevos pórticos permitirán registrar patentes, monitorear la velocidad de los vehículos y emitir alertas sobre cortes o dificultades en el tránsito.

Actualmente, ya se han instalado dos pórticos en ambos sentidos entre General Acha y Abraham Tapia, a los que se suman otras estructuras en diferentes sectores. En esta primera etapa, el programa contempla un total de ocho pórticos distribuidos en cuatro puntos estratégicos, incluyendo los tramos entre Roque Sáenz Peña y San Lorenzo, y entre Libertador e Ignacio de la Rosa. La infraestructura combina la colocación física de los pórticos con cámaras y software que los vinculan a un sistema de control integral.

Además de la cartelería digital, la obra incluye trabajos de repavimentación y la mejora de accesos y egresos del anillo interno. Se está priorizando la reparación de los tramos más deteriorados y se estima que la reducción de calzada necesaria para los trabajos nocturnos afectará parcialmente la circulación entre las 22 y las 6 horas.

El objetivo de las autoridades es modernizar la avenida, mejorar la seguridad vial y facilitar la circulación en los más de 16 kilómetros del anillo interno, incorporando tecnología y una infraestructura en mejores condiciones para los conductores que transitan diariamente por la zona.

Si bien los dispositivos instalados pueden captar imágenes de las patentes y controlar la velocidad, por el momento no está previsto que se utilicen para sancionar a los conductores.