Miércoles 24.09.2025
Actualizado hace 10min.

Imputaron al único detenido por el asesinato del empresario sanjuanino en Mendoza

Matías Exequiel Alonso Jara fue acusado formalmente por el asesinato de Sergio Mariano Nacenta. El hecho ocurrió en Mendoza y la causa ahora avanza con una calificación que contempla prisión perpetua.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La justicia mendocina dio un paso clave en la investigación por el homicidio de Sergio Mariano Nacenta, el empresario oriundo de San Juan que fue hallado muerto dentro de su camioneta en la madrugada del pasado sábado. En la tarde de este lunes, Matías Exequiel Alonso Jara fue formalmente imputado por su presunta participación en el violento crimen.

La fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, le notificó la acusación por el delito de "Homicidio Criminis Causa en Concurso Real con Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego en Grado de Tentativa", una figura penal que, en caso de condena, contempla la prisión perpetua.

Tras la audiencia, la fiscal ordenó el traslado de Alonso Jara al penal provincial. El acusado, de 32 años, es hasta ahora el único detenido en la causa y optó por no declarar ante las autoridades judiciales.

El crimen:

El empresario sanjuanino Sergio Nacenta fue asesinado de un disparo calibre 9 milímetros mientras permanecía en su camioneta Toyota Hilux, estacionada en las inmediaciones del barrio Santo Tomás de Aquino, en la ciudad de Mendoza. El hallazgo se produjo pasadas la 1 de la madrugada del sábado, y en la escena se encontró un impacto de bala en el vidrio trasero del vehículo, así como una herida en el costado izquierdo del cuerpo de la víctima.

Las primeras pericias, junto con los testimonios recogidos, indican que en el momento del ataque, Nacenta mantenía una conversación por bluetooth con una adolescente. La investigación apunta a que la joven podría haber guiado al empresario hasta una zona cercana a un asentamiento, donde finalmente fue emboscado.

En ese contexto, surgió la figura de Alonso Jara, padre de la adolescente, quien fue rápidamente detenido y señalado como principal sospechoso del crimen.

La causa sigue su curso y se espera que en los próximos días se amplíe la investigación para determinar si hubo más personas involucradas en el ataque que terminó con la vida de Nacenta.