Lunes 22.09.2025
Actualizado hace 10min.

Un mes de cárcel para el sospechoso de las tres amenazas de bomba

El imputado, de 20 años, permanece en prisión preventiva y, de ser condenado, deberá cumplir una pena efectiva.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El fiscal Alejandro Mattar confirmó que el joven de 20 años acusado de realizar tres amenazas de bomba que generaron alarma en la Escuela Ejército de Los Andes deberá cumplir un mes de prisión preventiva, mientras avanza la investigación del caso.

El imputado enfrenta cargos por intimidación pública y amenazas agravadas, debido al carácter anónimo de los llamados y por la participación de un menor de edad en el hecho. De ser hallado culpable, podría recibir una condena de cumplimiento efectivo. “Se ha dado por formalizada la investigación y ahora resta que el Ministerio Público lleve adelante las medidas de prueba para acreditar los hechos imputados. Tenemos un número importante de celulares secuestrados en los allanamientos, y creemos que en esos dispositivos podrían encontrarse registros de las llamadas efectuadas”, explicó el fiscal Mattar ante el móvil de Canal 13.

La causa se originó tras tres llamados intimidatorios que obligaron a evacuar el establecimiento escolar. Durante los allanamientos en tres domicilios, se secuestraron múltiples teléfonos celulares.
En uno de esos procedimientos, un menor de edad entregó voluntariamente un celular, que habría sido utilizado para concretar la amenaza. El adolescente declaró que fue coaccionado bajo amenazas de muerte para hacer los llamados.
 

Mattar señaló que la línea de investigación busca determinar si el imputado, identificado como Muñoz, realizó personalmente las amenazas o si las ordenó a terceros aprovechando su influencia. También se analizan posibles transmisiones en redes sociales vinculadas al hecho.

Mientras tanto, el joven permanecerá detenido por 30 días, plazo en el que la fiscalía intentará reunir las pruebas necesarias para sustentar la acusación o, eventualmente, cerrar la causa.