Sabado 20.09.2025
Actualizado hace 10min.

Amenaza en el show de Lali: impugnaron el juicio abreviado y el caso sigue abierto

Comienza a correr un plazo de 30 días hábiles para que el juez Juan Carlos Caballero Vidal determine si el fallo se mantiene o se modifica.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Fiscalía de Estado presentó una impugnación formal contra el fallo que había cerrado, mediante juicio abreviado, la causa contra Juan Carlos Salem, el hombre de 74 años que llamó alertando sobre una supuesta bomba en el estadio Aldo Cantoni durante el recital de Lali Espósito. Además, el organismo solicitó el apartamiento de la jueza Mabel Moya, quien homologó el acuerdo.

Salem fue condenado a tres años de prisión condicional y al pago de una multa de 10 mil pesos, luego de que se encontrara un arma sin documentación legal en su domicilio. No obstante, desde Fiscalía de Estado cuestionaron que la sentencia no tuvo en cuenta los perjuicios ocasionados por la falsa amenaza, que generó un importante operativo policial y puso en riesgo a miles de personas.

Por su parte, la defensa de Salem, a cargo del abogado Germán Riveros, rechazó la impugnación y defendió la actuación de la jueza Moya, asegurando que el fallo se dictó conforme a derecho.

Ahora, la resolución queda en manos del juez de Impugnación, Juan Carlos Caballero Vidal, quien tras la audiencia pasó la causa a un cuarto intermedio y cuenta con un plazo de 30 días hábiles para tomar una decisión.