Martes 16.09.2025
Actualizado hace 10min.

Tras una conversación, Orrego invitó a Catalán a conocer la provincia

Según explicó el mandatario, el objetivo del encuentro sería poner al funcionario nacional al tanto de la realidad económica y social de la provincia, y avanzar en una agenda de trabajo conjunta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes por la mañana, el presidente Javier Milei tomó juramento a Lisandro Catalán como nuevo ministro del Interior de la Nación. Más tarde, en el marco de una inauguración en Santa Lucía, el gobernador Marcelo Orrego anunció que mantuvo contacto con el flamante funcionario y lo invitó a visitar San Juan.

Orrego explicó que dialogó con Catalán para ponerlo al tanto de la situación de la provincia y manifestó su expectativa por recibirlo pronto en San Juan. “Me parece bien que ya esté en funciones el ministro Catalán, con quien hablé hoy, y probablemente lo tengamos muy pronto en la provincia”, afirmó.

En otro pasaje, el gobernador se refirió a la Marcha Universitaria Nacional, a la que la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) se ha sumado. “Cada uno tiene derecho a manifestarse como quiera. Lo que sí puedo decir es que los diputados sanjuaninos, al menos los que pertenecen a mi espacio político, hemos dejado claro nuestro apoyo a las universidades”, señaló.

Orrego también confirmó que viajará a Buenos Aires para participar este martes de una reunión con funcionarios del Ejecutivo Nacional, donde planteará temas clave para la provincia. Además, aprovechará su estadía en la capital para asistir a la presentación del Ironman 70.3, un evento internacional que se realizará en San Juan y que reunirá a destacados atletas de todo el mundo. “Es una gran oportunidad para la provincia”, destacó.

Sobre la Cadena Nacional del presidente Milei en relación al Presupuesto 2026, Orrego destacó que “siempre es importante escuchar al presidente” y agregó: “Cada frase contiene definiciones tanto políticas como institucionales. Todos esperamos un discurso centrado en el presupuesto, que es fundamental para San Juan porque impacta en las metas macrofiscales que nos proponemos”.