Martes 16.09.2025
Actualizado hace 10min.

Tras la salida de Spagnuolo, Gianfranco Scigliano asumió en la ANDIS

El mandatario Milei y el ministro de Capital Humano, Mario Lugones, firmaron el decreto que oficializa la designación de Gianfranco Scigliano como subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno nacional oficializó nuevas designaciones en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en el contexto de la intervención vigente y de la causa judicial que involucra al exfuncionario Diego Spagnuolo. Mediante el Decreto 666/2025, publicado en el Boletín Oficial, se nombró a Gianfranco Scigliano como subdirector ejecutivo del organismo. La resolución, firmada por el presidente Javier Milei y el ministro de Salud, Mario Lugones, rige desde el miércoles pasado, aunque fue publicada en la madrugada de este lunes.

El decreto recuerda que la ANDIS se encuentra intervenida desde el 21 de agosto, por un período inicial de 180 días, bajo la conducción de Alejandro Vilches, exsecretario de Gestión Sanitaria.

Scigliano es licenciado en Ciencia Política por la UBA y actualmente cursa una maestría en Administración Aplicada en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Se define como un “apasionado por la gestión pública, el desarrollo territorial y la articulación de políticas basadas en evidencia”. Su trayectoria incluye funciones en el Ministerio de Salud de la Nación, el Municipio de Esteban Echeverría y la Provincia de Buenos Aires, así como experiencia docente en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

La causa Spagnuolo
Mientras tanto, continúa avanzando la investigación judicial originada por los audios difundidos del exsubdirector Diego Spagnuolo, en los que denunciaba supuestos hechos de corrupción durante su paso por la ANDIS.

El viernes pasado, por orden del fiscal Franco Picardi y con autorización del juez Sebastián Casanello, se realizaron tres allanamientos simultáneos: dos en barrios privados de Pilar y Berazategui, y uno en una sucursal bancaria de Almagro, donde el exfuncionario mantenía una caja de seguridad. En ese operativo se encontraron 80 mil dólares, 2 mil euros, dispositivos electrónicos y documentación relevante para la causa.

En paralelo, los abogados defensores de Spagnuolo, Juan Aráoz de Lamadrid e Ignacio Rada Schultze, presentaron su renuncia, alegando “motivos personales”.

Por otra parte, los investigadores solicitaron a las administraciones de los countries los registros de ingresos y egresos de vehículos y visitas vinculadas a los domicilios de Spagnuolo y del también exfuncionario Daniel Garbellini, en un intento por reconstruir posibles vínculos dentro de la causa.