Domingo 14.09.2025
Actualizado hace 10min.

Tras las críticas, Milei salió en defensa de Karina: "No se dejen engañar"

El presidente salió a respaldar a su hermana Karina en medio de las críticas internas que circulan dentro del espacio libertario.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las críticas hacia Karina Milei no provienen únicamente de la oposición, que la cuestiona por el caso $LIBRA y los audios vinculados a presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad. También desde dentro de La Libertad Avanza (LLA), y especialmente en torno a las elecciones bonaerenses, surgieron voces que apuntan contra la secretaria general de la Presidencia.

Distintos sectores del oficialismo sostienen que Karina "perjudica" la imagen del presidente Javier Milei y denuncian supuestos acuerdos con referentes kirchneristas y punteros políticos que, según afirman, "dañan al Gobierno". En ese contexto, la acusan de tejer alianzas junto a Martín y Eduardo “Lule” Menem, dos figuras de peso en la estructura oficialista.

Entre las voces críticas se destacó el influencer Daniel Parisini (conocido como “Gordo Dan”), quien en redes sociales exigió públicamente la salida del armador político Sebastián Pareja, hombre de confianza de Karina. Además, reclamó una reestructuración interna que incluya a los hermanos Menem.

Ante esta creciente tensión, el presidente Milei tomó cartas en el asunto. Decidió habilitar espacios de discusión dentro de LLA mediante la conformación de mesas políticas, buscando ampliar la toma de decisiones con vistas a las elecciones legislativas de octubre. El próximo lunes se espera una reunión clave en Casa Rosada que podría marcar un punto de inflexión en la interna libertaria.

Mientras tanto, y por primera vez de forma explícita, Milei salió públicamente a defender a su hermana. Lo hizo al compartir en su cuenta de X un extenso texto de Santiago Oría, su especialista en contenidos audiovisuales, quien arremetió contra los sectores internos que exigen la salida de Karina.

Javier es Karina, Karina es Javier”, comienza el escrito de Oría, que advierte que “el establishment despiadado de este país cruel quiere romper a Karina porque quieren romper a Javier”.

El cineasta describió a la funcionaria como una figura clave en el ascenso político del actual presidente, asegurando que “no hay fenómeno Milei, ni revolución liberal de derecha, sin Karina Milei”.

“Cada aparición pública, cada conferencia, cada libro, tuvo detrás a Karina construyendo, peldaño por peldaño, el camino que llevó a su hermano de ser un desconocido a un líder mundial de la libertad”, escribió Oría. También señaló que la hermana del presidente fue central en la defensa ante “las operaciones políticas” que enfrentó Milei desde su irrupción en la escena pública.

El mensaje cerró con un llamado a los militantes libertarios: “No se coman la curva. No se dejen operar. No se crean las mentiras”, y una advertencia directa a los adversarios del oficialismo: “Vamos a contraatacar con toda la furia”.