Viernes 12.09.2025
Actualizado hace 10min.

Detienen en Rawson a un comerciante con un arma y marihuana tras denuncia por fraude laboral

El allanamiento realizado en un departamento de Rawson derivó en la detención de un comerciante, que ahora enfrenta múltiples acusaciones, entre ellas, tenencia ilegal de armas, estafa y posesión de droga.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un comerciante de Rawson, identificado como Rodrigo García, fue detenido el pasado miércoles por la noche tras un allanamiento en su departamento, donde las autoridades encontraron una pistola calibre 32 con 8 cartuchos y 775 gramos de marihuana. El operativo fue solicitado por la Fiscalía de Delitos Informáticos y Estafas, luego de que una exempleada denunciara a García por despido fraudulento.

García está siendo investigado por tres delitos en distintos fueros judiciales. En primer lugar, en Flagrancia por la tenencia ilegal de armas, en la Justicia Federal por la posesión de marihuana (se investiga si la droga era para comercialización), y también en relación a un fraude laboral contra una joven que trabajaba en su restobar ‘La Francesca’ en Rawson.

La denuncia, presentada el 29 de agosto, detalla cómo la exempleada, tras informarle a sus compañeros que estaba embarazada, fue presionada para firmar varios recibos de sueldo, entre ellos uno que indicaba una ‘liquidación final’. Posteriormente, al consultarle a García sobre esta firma, el comerciante le habría respondido que era "una liquidación por rendimiento" y le solicitó que enviara un telegrama de renuncia.

Ante la falta de respuesta y el despido informal, la joven recurrió a la UFI de Delitos Informáticos para denunciar lo ocurrido. Esto desató la investigación, que finalmente llevó al allanamiento en el que se hallaron tanto la pistola como la marihuana.

García, ahora bajo investigación por estos delitos, enfrenta tres causas penales y podría ser procesado en diferentes ámbitos judiciales.