Jueves 11.09.2025
Actualizado hace 10min.

San Juan se prepara para vivir un fin de semana a puro sabor con la Expo Olivícola

La provincia será sede de un evento que combinará rondas comerciales con empresas extranjeras y una gran feria gastronómica abierta al público.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana, San Juan se consolidará como un centro agroalimentario de nivel internacional con la realización del Encuentro Olivícola Internacional, una propuesta que une oportunidades de negocios, exposición de productos y actividades recreativas para toda la familia.

Viernes: la Ronda de Negocios

La agenda comenzará el viernes, de 9 a 18, en el Salón Cruce de los Andes del Centro de Convenciones. Allí se llevará a cabo la Ronda de Negocios de Olivícola y Alimentos, un espacio pensado para potenciar la economía local. Están confirmadas 37 empresas locales y nacionales, además de 5 firmas importadoras de distintos países, interesadas en productos como aceite de oliva, aceitunas, vinos, tomate triturado y delicatessen. La organización resaltó el apoyo de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, clave para concretar este encuentro.

Sábado y domingo: la Expo Olivícola

El fin de semana se completará con la Expo Olivícola, que se desarrollará el sábado y domingo de 18 a 24 horas. No será solo una exposición: el evento se transformará en una auténtica fiesta gastronómica, con stands de empresas del sector, degustaciones y venta de aceites, vinos y otros productos regionales. Además, habrá food trucks, degustaciones gratuitas de helado y pizza, y sorteos para los asistentes.

El director de Comercio Exterior, Adrián Alonso, destacó que esta iniciativa posiciona a San Juan como referente mundial en la actividad: “Es una gran oportunidad para que la provincia trascienda fronteras. Este evento es posible gracias al apoyo de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, el Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Producción, la Cámara Olivícola de San Juan y el Centro de Ingenieros Agrónomos”.