Jueves 11.09.2025
Actualizado hace 10min.

Una estafa telefónica dejó a una Abuela de Rivadavia sin dos millones de pesos

Una vecina fue engañada por un supuesto representante de supermercado, quien le robó todos sus ahorros a través de una serie de maniobras fraudulentas.

 
imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una nueva estafa telefónica ha dejado a una abuela sanjuanina sin los ahorros de toda su vida. Se trata de una mujer de 77 años, del barrio Portal de los Andes II, en Rivadavia, quien fue engañada por un supuesto representante del supermercado Vea, quien le ofreció descuentos exclusivos a través de una tarjeta de ahorro. Los estafadores lograron sustraer dos millones de pesos de su cuenta bancaria en tan solo unos minutos.

El hecho ocurrió el martes 9 de septiembre, alrededor de las 14 horas, cuando la mujer, identificada como Zárate, recibió una llamada de un número desconocido. En la línea, un hombre se hizo pasar por un empleado del supermercado y comenzó a ofrecerle promociones irresistibles. Con un discurso convincente, la guió a realizar una serie de pasos que terminaron en una estafa millonaria.

La maniobra consistió en indicarle a Zárate que abriera su cuenta de home banking del Banco Nación mientras continuaban la conversación. Con excusas relacionadas con validaciones y accesos, los estafadores lograron manipular su dispositivo y acceder a sus cuentas bancarias. En cuestión de minutos, se realizaron dos transferencias de $999.000 cada una, sumando un total de $1.998.000, que desaparecieron de su cuenta.

Recién al finalizar la llamada y revisar sus movimientos bancarios, Zárate se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa telefónica. Acto seguido, radicó la denuncia en la Comisaría 23ra de Rivadavia, y la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Estafas tomó intervención en el caso.