Jueves 11.09.2025
Actualizado hace 10min.

Fijaron fecha para el comienzo del juicio contra los policías acusados de golpear a un hombre

El caso involucra a dos agentes imputados por apremios ilegales y a una oficial acusada de falso testimonio, encubrimiento y omisión de sus deberes. Ocurrió en Angaco.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo lunes 15 de septiembre, comenzará el juicio contra tres policías de la Comisaría 20ma. de Angaco, quienes están acusados de agredir físicamente a un hombre tras una intervención en la madrugada del 20 de abril de 2024. El denunciante, Armando Vázquez Calderón, de 45 años, asegura que, después de una reunión con amigos, estacionó su auto en la calle Nacional, en Angaco, debido a que estaba en estado de ebriedad y no podía continuar conduciendo. Sin embargo, fue abordado por dos policías, quienes le exigieron seguir su camino, a lo que Vázquez respondió que no podía manejar.

En medio de un forcejeo, Vázquez cayó al suelo, y según su relato, un tercer agente, identificado como Matías Francisco Durán, aprovechó para propinarle varias patadas. Según la denuncia, las agresiones continuaron dentro del patrullero y resultaron en heridas visibles en su rostro, como cortes profundos en el pómulo y la ceja.

La investigación del Ministerio Público Fiscal determinó que los policías Durán y Maximiliano Riveros fueron los responsables de las agresiones físicas, mientras que la oficial Emilce Pantano fue acusada de falso testimonio, encubrimiento y omisión de deberes como funcionaria pública. Pantano había declarado que estaba en el móvil policial durante la detención y que no observó agresiones, pero la investigación descubrió que en realidad estaba en la comisaría y omitió información relevante.

Los abogados defensores de los tres acusados han contrademandado a Vázquez, alegando que él se resistió a la autoridad y atentó contra los policías. No obstante, la UFI Genérica desestimó la contradenuncia.

Con la etapa investigativa ya cerrada y la acusación formal, el juicio contra Durán, Riveros y Pantano comenzará el lunes. El fiscal Nicolás Schiattino, de la UFI Delitos Especiales, solicitó una pena de 3 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación para los agentes involucrados.