Miércoles 10.09.2025
Actualizado hace 10min.

Derrota en el cierre: Argentina cayó 1-0 frente a Ecuador en Guayaquil por las Eliminatorias

Un penal de Enner Valencia sobre el final del primer tiempo definió el encuentro. A pesar de la derrota, la Selección Argentina cerró las Eliminatorias en lo más alto de la tabla, con una ventaja considerable sobre sus escoltas.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin Messi y con uno menos, Argentina cayó 1-0 ante Ecuador en Guayaquil, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas. Enner Valencia anotó el único gol del encuentro desde los doce pasos, tras un polémico penal sancionado por el árbitro Wilmar Roldán.

La Selección jugó gran parte del partido con diez hombres por la expulsión de Nicolás Otamendi en el primer tiempo, mientras que Ecuador también se quedó con uno menos tras la roja a Moisés Caicedo en el arranque del complemento.

A pesar del tropiezo, el equipo de Lionel Scaloni cerró las Eliminatorias como líder absoluto con 38 puntos y fue el conjunto más goleador del certamen, con 31 tantos. Por su parte, Ecuador finalizó segundo con 29 unidades y se consolidó como la defensa menos vencida, con solo cinco goles en contra en 18 partidos.