Martes 09.09.2025
Actualizado hace 10min.

Andino tras las elecciones en Buenos Aires: “La gente busca frenar a Milei”

El candidato de Fuerza San Juan analizó el contundente triunfo del peronismo en la provincia de Buenos Aires y aseguró que este resultado representa un freno para el presidente Javier Milei.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cristian Andino, candidato de Fuerza San Juan, se refirió este lunes a los resultados de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo obtuvo una victoria significativa frente a La Libertad Avanza. Según el dirigente sanjuanino, el mensaje de las urnas fue contundente: “La gente quiere ponerle un límite a este modelo de Gobierno”.

En diálogo con Canal 13 San Juan, Andino sostuvo que el resultado bonaerense “envía un claro mensaje al presidente Javier Milei”. Añadió: “El presidente debe respetar la república. Lo que manifestaron los ciudadanos es un freno, un límite a todo lo que representa este gobierno a nivel nacional”.

Con optimismo respecto a las elecciones de octubre, el candidato aseguró que “este resultado se replicará en San Juan”.

Andino también describió la complicada situación que atraviesan distintos sectores en la provincia: “Me encuentro con abuelos y abuelas que no llegan a fin de mes. Al recorrer San Juan siempre veo personas desocupadas, y a personas con discapacidad que no reciben la atención que merecen”.

“En mi experiencia, no conozco a nadie que esté mejor que antes con el gobierno de Milei”, enfatizó.

Respecto a la estrategia electoral, Andino destacó las diferencias con otros espacios políticos: “Sabemos que otros candidatos cuentan con aparatos nacionales y provinciales, tanto de los que responden a Milei como a Orrego, lo que les facilita llegar a través de las redes sociales. Nosotros apostamos a una campaña austera y con mucho trabajo en territorio”.

Finalmente, reafirmó su compromiso con San Juan: “Voy a defender a la provincia con convicción y a poner un límite al presidente, pero siempre con respeto. La realidad que se percibe en la calle es que las personas no la están pasando bien”.