Sabado 06.09.2025
Actualizado hace 10min.

La amenaza de bomba en la escuela de Rawson fue producto de una broma por un joven de 13 años

La amenaza indicaba que había una bomba en el establecimiento, lo que activó de inmediato la intervención de personal de Explosivos de Bomberos y efectivos de la Comisaría 25ª.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado jueves 4 de septiembre, un llamado al 911 desató un operativo de emergencia en la Escuela Dr. Pablo A. Ramella, ubicada en el barrio 12 de Diciembre, en Rawson. La amenaza indicaba que había una bomba en el establecimiento, lo que activó de inmediato la intervención de personal de Explosivos de Bomberos y efectivos de la Comisaría 25ª.

Afortunadamente, las investigaciones iniciales permitieron descartar cualquier peligro. Tras una rápida revisión, se determinó que la llamada provenía de un número telefónico que pertenecía a un alumno del colegio. El menor, de 13 años, había prestado su celular a un compañero, quien admitió haber realizado el llamado "como una broma".

El incidente fue resuelto en menos de 40 minutos (entre las 15:55, cuando se recibió la alerta, y las 16:35, cuando se confirmó que todo había sido un falso aviso). Debido a la gravedad de la situación y la edad del menor, se activó la Justicia Penal de la Niñez para dar seguimiento al caso.

Este tipo de incidentes pone en evidencia la importancia de tomar con seriedad las amenazas, aunque en este caso se tratara de una falsa alarma.