Viernes 05.09.2025
Actualizado hace 10min.

Investigan a un capataz de Angaco por usar recursos públicos en una obra privada

La Fiscalía sostiene que Facundo David Nievas usó personal, maquinaria y caños del municipio para realizar una obra privada en su loteo. Buscan una condena de cinco años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En los próximos días, el fiscal Sebastián Gómez y la ayudante fiscal Agostina Pérez solicitarán al juez Federico Rodríguez que cierre la investigación y eleve a juicio la causa contra Facundo David Nievas (35), empleado del municipio de Angaco, acusado de peculado.

Según la investigación, Nievas, quien se desempeñaba como capataz general, habría utilizado recursos municipales para beneficio personal. La acusación indica que empleó a tres trabajadores del municipio, 1.116 metros de caños para agua y una máquina retroexcavadora para realizar una conexión de red de agua potable sin autorización oficial. La obra se habría ejecutado los días 29 y 30 de mayo de 2023 en el “loteo Nievas”, un emprendimiento privado ubicado cerca de calle 21 de Febrero y el callejón Nievas.

De acuerdo a declaraciones de los empleados, el trabajo se realizó de forma “urgente”, aunque no contaba con permisos ni aprobación oficial.

En el futuro debate judicial, la Fiscalía buscará que Nievas reciba una condena de 5 años de prisión efectiva y la inhabilitación absoluta y perpetua para ocupar cargos públicos.