Jueves 04.09.2025
Actualizado hace 10min.

Milei cerró su campaña en Buenos Aires entre acusaciones y promesas de cambio

El presidente sostuvo que al kirchnerismo "no le importa cargarse vidas ajenas".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró su campaña electoral para las elecciones de la provincia de Buenos Aires en un acto en Moreno minutos antes de las 20 horas. El evento, que congregó a una multitud, se vio empañado por incidentes entre militantes libertarios y kirchneristas.

"Qué linda está la provincia de Buenos Aires. Y más linda se va a poner si la teñimos de violeta," afirmó Milei al inicio de su discurso, haciendo referencia al color que simboliza su espacio político.

El presidente de la Nación y líder de La Libertad Avanza no dudó en elogiar a su hermana, Karina Milei, por su rol fundamental en la organización del partido a nivel nacional. "Quiero agradecerle a Karina, quien está conmigo en esta lucha por las ideas de la libertad," sostuvo el candidato, y agregó: "A pesar de las injurias y operetas que lanzan todos los días desde los rincones más oscuros de la política."

El presidente aprovechó la ocasión para defender a su hermana de las recientes acusaciones de un presunto esquema de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). "Hacen estas operaciones de manera muy grosera y luego se caen solas. Hoy la Justicia ha dictaminado que es inocente, después de tres años de calumnias," expresó Milei en referencia a los audios que se filtraron y que la involucraban.

Enfático, el candidato continuó su discurso: "A ellos no les importa ensuciar porque están todos sucios. Quieren llevarnos al barro para sacar ventaja, pero no lo lograrán. La gente está despertando y sabe lo que están haciendo."

Milei no dudó en señalar las acciones violentas que sufrió durante la campaña: "Hace unos días, en Lomas de Zamora, me tiraron un adoquín. Podrían haber matado a cualquiera. Esto para ellos es una cuestión de poder, y si tienen que cargar con vidas humanas, no les importa. No olvidemos que el kirchnerismo se cobró la vida del fiscal Nisman."

"Y cuando no pueden más con eso, atacan a la familia," agregó. "Imagínense cómo deben estar las cosas en la provincia para que hayan hecho tres operaciones en simultáneo: trataron de acusarnos de chorros, atacaron nuestras vidas y, además, se metieron con mi hermana. Están tan asustados que el domingo vamos a pintar la provincia de violeta," concluyó el líder de La Libertad Avanza, anticipando el resultado de las elecciones.