Miércoles 03.09.2025
Actualizado hace 10min.

La AFA confirmó los artistas para los shows en el posible último partido oficial de Messi con la Selección en Argentina

La Albiceleste enfrentará a Venezuela este jueves en el Monumental, en la anteúltima fecha de las Eliminatorias sudamericanas.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La antesala del próximo encuentro de la Selección Argentina en el estadio Monumental tendrá un toque especial: tres shows musicales animarán a los asistentes antes del partido contra Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. Esta jornada podría marcar la última presentación oficial de Lionel Messi en suelo argentino.

Según informó la organización del seleccionado, La Banda de Carlitos, Q’ Lokura y Uriel Lozano serán los encargados de llevar el ritmo del cuarteto al escenario. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió cambiar la tradición y adelantar la celebración, con el objetivo de generar un ambiente festivo desde las primeras horas de la tarde en Núñez.

Se espera un Monumental repleto este jueves y la organización recomienda a quienes tengan entradas llegar con suficiente anticipación, sugiriendo ingresar al menos dos horas antes del inicio del partido para disfrutar plenamente de la previa. “Se recomienda al público que disponga de sus localidades ingresar con tiempo y llegar al menos dos horas antes al Monumental para poder disfrutar toda la previa que se llevará a cabo en Núñez”, indicó el comunicado oficial.

El partido entre Argentina y Venezuela está programado para el jueves 4 de septiembre a las 20:30 horas en el estadio Antonio Vespucio Liberti, hogar de River Plate. Este encuentro corresponde a la Fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, con la selección local ya clasificada para la próxima Copa del Mundo y liderando la tabla de posiciones.

Durante la tarde del lunes, Messi llegó al país procedente de Estados Unidos, acompañado por Rodrigo De Paul, su compañero en el Inter Miami. Ambos participaron recientemente en la final de la Leagues Cup, donde su equipo perdió 3-0 ante Seattle Sounders. Tras pasar por Rosario, ciudad natal de Messi, se sumaron al grupo en el predio de la AFA en Ezeiza.

El propio capitán argentino confirmó que este será un partido “muy especial”, ya que marcará su última actuación en las Eliminatorias en casa. La expectativa por este momento histórico se refleja en la organización del evento, que combinará fútbol y música para despedir a uno de los grandes íconos del deporte nacional.

Los shows musicales en la previa ofrecerán una experiencia diferente a los hinchas, reforzando el carácter festivo de una noche que quedará en la memoria del fútbol argentino.

Después del encuentro contra Venezuela, la Albiceleste visitará a Ecuador el martes 9 de septiembre en Quito, en el cierre de la competencia rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.