Miércoles 03.09.2025
Actualizado hace 10min.

Graves denuncias del Gobierno por espionaje a Karina Milei

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Poder Ejecutivo presentó una denuncia ante la Justicia Federal por una presunta operación de inteligencia destinada a desestabilizar al Gobierno. Según explicó, el hecho se habría producido en el marco de la campaña electoral, y tendría como objetivo generar un impacto político negativo en el oficialismo.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno nacional presentó este lunes una denuncia ante la Justicia Federal por una presunta operación de inteligencia que, según la versión oficial, tuvo como objetivo “condicionar al Poder Ejecutivo y desestabilizar al país” en medio del actual clima electoral.

El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales. “Se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, las que fueron manipuladas y difundidas para condicionar al Poder Ejecutivo. No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido”, afirmó.

La denuncia se presentó luego de la difusión de nuevos audios en los que se escucha a Karina Milei (hermana del presidente y figura clave del Gobierno) en conversaciones privadas grabadas sin su consentimiento. En los registros, la funcionaria expresa: “Nosotros tenemos que estar unidos, imaginate”, y en otro pasaje señala: “Yo entro a las 8 de la mañana y me voy a las 11 de la noche de la Casa Rosada”.

Fuentes oficiales detallaron que la denuncia fue elaborada en conjunto con la Procuración del Tesoro, encabezada por Santiago Castro Videla, tras una reunión celebrada en la Casa Rosada con Adorni y asesores del presidente Javier Milei.

El episodio se suma al escándalo previo por las grabaciones difundidas por el periodista Mauro Federico en el canal de streaming Carnaval. En ese material, el exfuncionario Diego Spagnuolo denuncia presuntas maniobras de corrupción dentro de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En una de las grabaciones, se lo escucha decir: “Están desfalcando la agencia”, en referencia a supuestos pedidos de coimas vinculados a la compra de medicamentos. Según sus dichos, estarían involucrados la droguería Suizo Argentina y personas cercanas a los hermanos Eduardo “Lule” Menem y Martín Menem.

Desde el oficialismo no descartan la aparición de nuevas grabaciones en los próximos días, lo que suma tensión al panorama político y agrega presión sobre la campaña electoral del presidente Milei.