Viernes 29.08.2025
Actualizado hace 10min.

Hallaron en Pocito a un joven que era intensamente buscado en La Rioja

El muchacho de 24 años, que había desaparecido el martes 26 de agosto tras retirarse de un centro de rehabilitación en Chepes, fue localizado en San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, se confirmó que fue encontrado en Pocito el joven sanjuanino de 24 años, que residía junto a sus padres en Chepes, La Rioja, y cuya desaparición había generado gran preocupación en su familia.

El muchacho, de apellido Fernández, se encontraba bajo tratamiento en un centro de rehabilitación de adicciones y había sido visto por última vez el martes 26 de agosto, cuando salió del lugar junto a un compañero. Desde entonces, sus familiares no habían tenido más noticias y realizaron la denuncia correspondiente.

Según trascendió, el joven explicó que llegó a San Juan acompañado de un amigo y que permanecerá unos días en Pocito, con la promesa de regresar a La Rioja.

La madre del chico había señalado que el martes fue la última vez que lo vio en el centro, mientras que una mujer relató en redes que trasladó desde Chepes hasta San Juan a dos jóvenes que hacían dedo en la ruta, lo que coincidió con los testimonios familiares.

 

La Policía de la Unidad Rural VI Región Llanos Sur, a través de la Comisaría de El Portezuelo y con intervención de la Brigada de Investigaciones, había activado un operativo de búsqueda y emitido alerta a distintas dependencias de la zona antes de conocerse la noticia de que se encontraba en buen estado.