Viernes 29.08.2025
Actualizado hace 10min.

Una empleada de la UFI de Delitos contra la Propiedad bajo investigación por filtrar información

Se la acusa de haber filtrado información clave, lo que habría entorpecido el accionar judicial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un empleado de la UFI de Delitos contra la Propiedad está siendo investigado por la justicia, ya que se sospecha que habría brindado información clave a una banda delictiva, lo que entorpeció el accionar judicial. Fuentes cercanas al caso indicaron que la mujer habría anticipado las acciones de las autoridades a los presuntos delincuentes, lo que permitió a los mismos evitar ser capturados.

Según lo indicado por fuentes oficiales, la UFI de Delitos Especiales es la encargada de investigar el caso, ya que el perjuicio causado fue contra la Administración Pública. A pesar de que los detalles se mantienen de manera confidencial, se sabe que la "soplona" fue separada de su cargo inmediatamente ante las graves sospechas que pesan sobre ella.

Se ha trascendido que, gracias a la información filtrada por este agente, los delincuentes lograron escapar de la escena a tiempo, evadiendo la captura por parte de la Policía y la fiscalía. De acuerdo con las primeras versiones, la mujer desempeñaba funciones administrativas, aunque su identidad no ha sido revelada hasta el momento.

Este caso ha causado un gran revuelo internamente, ya que plantea la posibilidad de que la empleada haya actuado de manera similar en otras ocasiones sin ser detectada. La magnitud del escándalo podría tener repercusiones dentro de la estructura judicial.