Lunes 25.08.2025
Actualizado hace 10min.

Violento asalto a un chofer en Chimbas: le pusieron un arma en la cabeza y le robaron todo

El detenido, de 20 años, fue aprehendido en el lugar del hecho y quedó a disposición de Flagrancia. Durante el procedimiento, la policía logró secuestrar parte del botín robado al chofer de la app.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Apenas dos días después del violento ataque a un conductor de Uber en Concepción, otro chofer fue víctima de un asalto en la madrugada de este domingo, esta vez en el interior del barrio Los Cardos, en Chimbas. Según informó la Policía, un delincuente lo amenazó de muerte con un arma de fuego y le robó todas sus pertenencias: dinero en efectivo, celulares, billetera y otros objetos de valor.

A pesar del shock, la víctima logró salir del lugar y cruzarse con un patrullero. Haciendo señales con las luces del vehículo, logró captar la atención de los efectivos, a quienes relató lo sucedido. De inmediato, se montó un operativo cerrojo para dar con el responsable.

La persecución se extendió por varias cuadras hasta que los uniformados detuvieron a un sospechoso, identificado como Tobías Sánchez, de 20 años. Al momento de su aprehensión, le incautaron un teléfono celular, dinero y otros elementos presuntamente vinculados al robo.

En paralelo, un llamado al 911 alertó sobre el hallazgo de una billetera en el patio trasero de una vivienda cercana. Al llegar al lugar, los policías confirmaron que pertenecía al chofer asaltado, quien más tarde la reconoció como propia.

Del operativo participaron efectivos de la Unidad Operativa Centenario, Chimbas Sur, Barrio Parque Independencia, Mariano Moreno y personal de la Departamental 2. Finalmente, Sánchez fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la UFI de Flagrancia, acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Este nuevo episodio se suma al ocurrido el pasado viernes en el Barrio Dorrego, Capital, donde otro conductor de Uber fue brutalmente golpeado y asaltado por un grupo de delincuentes. En ese hecho, dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos, y la causa también está en manos de la UFI Flagrancia.