Sabado 23.08.2025
Actualizado hace 10min.

Virginia Gallardo fundamentó su candidatura con un mensaje esperanzador: “Quiero un país mejor”

Virginia Gallardo se pronunció por primera vez sobre su candidatura a diputada nacional por Corrientes. Visiblemente emocionada y entre lágrimas, aseguró que su motivación no es económica, sino que busca contribuir por el futuro de su hija y de los jóvenes del país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Virginia Gallardo, panelista del programa Mujeres Argentinas, se mostró emocionada al hablar públicamente por primera vez sobre su candidatura a diputada nacional por Corrientes, en la lista de La Libertad Avanza. “Tengo todo para perder”, confesó entre lágrimas.

La candidata, que lidera la lista de LLA, dejó en claro que su motivación no es económica y que ya enfrenta críticas, particularmente del senador José Mayans. “No me mueve el dinero. Todo me da miedo. Entro con los mismos valores. Quiero aportar un granito de arena por mi hija, por los hijos de todos. Quiero un país mejor”, afirmó.

Gallardo contó que antes de aceptar el desafío evaluó los pros y los contras, y que su principal impulso es representar a los correntinos. Recordó sus raíces humildes y destacó la formación académica y artística que pudo alcanzar gracias al esfuerzo de su familia. “Sigo siendo la misma chica que siempre fue al supermercado, que sale a caminar y que vive en la casa donde nació”, agregó.

Sobre posibles presiones políticas, la candidata advirtió que defenderá sus convicciones personales a toda costa: “Cuando me convocaron, les dije: ‘Se están comprando un problema’. No me conocen. Probablemente diga lo que siento, aunque eso me perjudique en mis convicciones y declaraciones públicas”.

Además, expresó su entusiasmo por recorrer la provincia y escuchar a la gente: “Quiero que la gente venga, que me critique si quiere, que me cuente sus problemas. No quiero escuchar discursos políticos ni números o estadísticas”.

En respuesta a las declaraciones del senador Mayans sobre su remuneración, Gallardo contestó a través de redes sociales: “Más tonto y estúpido, señor Mayans, es no saber que soy candidata a diputada y no a senadora, así que no tendrá el gusto de tenerme como compañera”.

Entre emoción y determinación, Gallardo reafirmó: “Estoy dejando mi vida, mi trabajo. Quiero un país mejor para mi hija y para todos nuestros hijos. Yo tengo todo para perder”.