Viernes 22.08.2025
Actualizado hace 10min.

Prisión preventiva para, Iván Gamboa, acusado del asesinato de Mario Alday

El único acusado del crimen ocurrido en Villa del Carril permanecerá 30 días en prisión preventiva. La Fiscalía presentó pruebas clave, incluyendo imágenes de cámaras de seguridad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Iván Armando Gamboa, de 34 años, fue formalmente detenido como único acusado por el asesinato del jubilado Mario Alday, ocurrido el pasado lunes en Villa del Carril, departamento de Capital. Gamboa, quien se desempeña como limpiavidrios cerca del Hospital Rawson y reside en una casona ocupada en la Avenida Rawson, permanecerá bajo prisión preventiva durante 30 días en el Penal de Chimbas.

El crimen, según fuentes judiciales, se produjo en la vivienda que Alday, extrabajador de la UNSJ, alquilaba. El jubilado fue asesinado por asfixia y su cuerpo fue posteriormente quemado en un intento por destruir pruebas. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de ocultar el crimen, la investigación logró vincular a Gamboa con el hecho.

El acusado fue detenido el miércoles, tras ser identificado en cámaras de seguridad ubicadas cerca del lugar del crimen. Las imágenes muestran a Gamboa en el área horas antes del asesinato y, posteriormente, saliendo de la escena para luego regresar. En los videos también se observa el momento en que empiezan las llamas del incendio que, según la Fiscalía, fue provocado por él.

Además, la Fiscalía presentó pruebas que indican que Gamboa mantuvo relaciones sexuales con la víctima antes de asesinarla. Las imágenes de las cámaras también muestran cómo Gamboa regresa al lugar para iniciar el fuego, lo que reforzó la acusación de que intentó eliminar pruebas del crimen.

Durante la audiencia, la defensa de Gamboa solicitó su libertad, pero la solicitud fue rechazada por el juez, quien decidió que el acusado continuará detenido mientras avanzan las investigaciones.