Viernes 22.08.2025
Actualizado hace 10min.

Juicio por el femicidio de Yanina Pérez: “El Guscazo” Pérez aceptó cargos y enfrentará prisión perpetua

Ariel Omar Pérez, protagonizó varios episodios polémicos durante la jornada de este viernes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El juicio contra Ariel Omar “El Guscazo” Pérez, acusado del femicidio de su expareja Yanina Pérez ocurrido el 15 de febrero del año pasado en el cementerio de Angaco, comenzó con incidentes dentro de la sala judicial. Al ingresar, Pérez se mostró molesto por la presencia de la prensa, a quien había pedido minutos antes que no se permitiera el ingreso, y se levantó para ser trasladado a otra sala y continuar el debate por Zoom. Finalmente regresó a la sala original, escoltado por varios uniformados debido a su actitud violenta.

Durante la audiencia, Pérez insultó a uno de los fiscales y tuvo que ser retirado de la sala por la fuerza, aunque más tarde continuó el proceso. En el marco de un juicio abreviado, el acusado aceptó los cargos en su contra y deberá enfrentar una condena de prisión perpetua.

“El Guscazo” está imputado por homicidio triplemente agravado por el vínculo, violencia de género y alevosía, delitos que prevén la pena máxima. La Fiscalía ya adelantó que solicitará la condena perpetua durante el juicio.

No es la primera vez que Pérez protagoniza incidentes escandalosos en tribunales: en una audiencia anterior, intentó agredir a un fiscal y lanzó un micrófono mientras se relataba su historial de violencia.

 

El desarrollo del juicio continúa, y se espera que en las próximas audiencias se presenten pruebas y testimonios clave para la causa.