Viernes 22.08.2025
Actualizado hace 10min.

Fijan fecha de juicio por la muerte de Julieta Viñales, víctima de mala praxis en San Juan

Tras cinco años de lucha, el 9 de septiembre de este año se comenzará el proceso judicial para determinar la responsabilidad penal de los médicos imputados por la muerte de la joven, ocurrida durante una cirugía de amígdalas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo 9 de septiembre de 2025, a las 8:30 horas, comenzará el proceso judicial por la muerte de Julieta Viñales, la joven que falleció tras una cirugía de amígdalas en San Juan. La audiencia será clave para determinar la responsabilidad penal de los profesionales imputados en la causa.

Su mamá, Cintia, expresó que “han sido 5 años de lucha, de dolor y de búsqueda inquebrantable de justicia”, y que llegar a esta instancia no fue sencillo. “Cada paso lo hemos dado con la fuerza que nos inspira Julieta y con el compromiso de que su historia no quede en silencio”, remarcó.

Desde la familia sostienen que este juicio no solo busca justicia por Julieta, sino también visibilizar la importancia de la seguridad del paciente para evitar que otras familias atraviesen una situación similar.

“Porque Julieta tenía toda una vida por delante. Porque su ausencia duele cada día. Porque no se trata solo de nuestra hija, sino de la vida de todos. Julieta puede haber sido tu hija, tu hermana, tu sobrina, tu nieta, tu amiga”, subrayó su madre.