Martes 19.08.2025
Actualizado hace 10min.

Un joven fue condenado por abuso sexual contra una menor de edad, pero no irá preso

El hecho ocurrió en junio y fue resuelto a través de un juicio abreviado tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa.  

 
imagen de archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un joven de 18 años fue sentenciado a seis meses de prisión condicional tras ser condenado por abuso sexual simple en perjuicio de una niña de 10 años. La resolución se dictó en el marco de una audiencia de juicio abreviado, a raíz de una investigación de la Unidad Fiscal de Abuso Sexual (UFAS) de San Juan.

Según la información proporcionada por fuentes judiciales, los hechos ocurrieron el 22 de junio de este año, cuando la víctima viajaba en un auto con su familia y el imputado. Durante el trayecto, el joven tocó la cola de la niña por encima del pantalón, lo que fue denunciado por el padre de la menor.

La investigación fue llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal, que logró reunir suficientes pruebas para llevar el caso a juicio. Tras la audiencia de juicio abreviado, la defensa del joven y la fiscalía llegaron a un acuerdo que fue finalmente homologado por la jueza de garantías.

La sentencia lo condenó por abuso sexual simple, bajo el artículo 119, primer párrafo, y el artículo 45 del Código Penal.