Martes 19.08.2025
Actualizado hace 10min.

Villa del Carril: investigan la muerte de un jubilado hallado en su vivienda tras un incendio

La víctima fue identificada como Mario Alberto Alday, de 78 años. Estaba atado y presentaba lesiones. La UFI de Delitos Especiales trabaja en distintas hipótesis para esclarecer el caso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La mañana de este lunes se tiñó de dolor en Villa del Carril, Capital, cuando los vecinos de un complejo de departamentos ubicado en calle José Manuel Estrada 1065 Oeste percibieron un fuerte olor a quemado. Eran cerca de las 7:30 cuando dieron aviso al propietario del lugar, quien les indicó que derribaran la puerta si era necesario para ingresar.

Al hacerlo, en medio de la oscuridad, no detectaron nada extraño, por lo que cerraron nuevamente el acceso para evitar avivar las llamas y llamaron a los Bomberos, que terminaron de sofocar el incendio. Minutos después se produjo el hallazgo estremecedor: el morador del lugar estaba muerto, tendido entre la cama y la puerta de una habitación, atado de pies y manos, con golpes en el rostro y quemaduras en su cuerpo.

La víctima fue identificada como Mario Alberto Alday, de 78 años, jubilado del área administrativa de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), quien alquilaba en el departamento donde fue hallado sin vida.

En el lugar trabajaron pesquisas policiales bajo las órdenes del fiscal Sebastián Gómez, junto a los ayudantes fiscales Agustina Pérez y Adrián Elizondo, además de los fiscales coordinadores de la UFI de Delitos Especiales, Iván Grassi y Francisco Micheltorena.

De acuerdo con el primer análisis de la escena, los investigadores sospechan que el crimen fue cometido por una o más personas que la víctima conocía, dado que la vivienda no presentaba signos de violencia en los accesos. La hipótesis es que el incendio fue iniciado en la cama con el objetivo de borrar huellas y asegurarse de que Alday no pudiera denunciar a sus atacantes.

El brutal homicidio causó profunda conmoción en la zona. Mientras tanto, los investigadores buscan testigos e imágenes de cámaras de seguridad, y entrevistaban al entorno del jubilado para tratar de establecer posibles vínculos con el crimen.