Lunes 18.08.2025
Actualizado hace 10min.

Tivani triunfó en la penúltima etapa de la Vuelta a Portugal y sumó su segundo éxito en la competencia

El ciclista sanjuanino Germán Tivani volvió a brillar en la Vuelta a Portugal al imponerse en solitario en el exigente final en el Alto de Montejunto, una subida con rampas que superaron el 10% de pendiente. El triunfo marca su segunda victoria en esta edición, tras haber ganado también la primera etapa de la competencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

San Juan vuelve a lo más alto del ciclismo internacional de la mano de Nicolás Tivani, quien este sábado se lució en la penúltima etapa de la Vuelta a Portugal. El ciclista pocitano, integrante del equipo Aviludo Louletano, se quedó con la victoria en la novena jornada de la 86ª edición de esta prestigiosa competencia europea.

Tivani sumó así su segundo triunfo en la carrera, tras haberse impuesto también en la primera etapa, ratificando su gran presente deportivo. El recorrido de este sábado fue uno de los más duros: un parcial de 174,4 kilómetros entre Alcobaça y el Alto de Montejunto, con un ascenso final que incluyó rampas superiores al 10%, desafiando la resistencia de los corredores.

En el tramo decisivo, a tres kilómetros de la meta, Tivani lanzó un ataque junto al español Pau Martí (Israel Premier Tech Academy). En pleno ascenso, el sanjuanino logró despegarse y encaró en solitario los últimos metros para celebrar con los brazos en alto en un imponente paisaje montañoso.

El podio lo completaron Martí, quien llegó 14 segundos después, y Tomás Contte, bonaerense y compañero de Tivani en el Aviludo Louletano, que finalizó tercero a 47 segundos. El cuarto puesto fue para el francés Alexis Guerin (Anicolor), a 1:37, y el quinto para el colombiano Jesús Peña (AP Hotels & Resorts), a 1:41.

En la clasificación general no hubo cambios en la cima: el ruso Artem Nych (Anicolor) se mantiene como líder y buscará retener la malla amarilla este domingo, cuando se dispute la contrarreloj final. Mientras tanto, para San Juan, esta Vuelta a Portugal ya tiene un nombre propio: Nicolás Tivani.