Sabado 23.08.2025
Actualizado hace 10min.

Una perrita cayó a un canal y fue salvada por una familia en 9 de Julio

Ocurrió en Colonia Fiorito, departamento 9 de Julio, una joven de 21 años identificada como Damaris Díaz, junto a su familia, protagonizó un emotivo rescate al salvar a una perrita que luchaba por su vida, atrapada en las frías aguas de un canal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un dramático episodio con final feliz se vivió en Colonia Fiorito, departamento 9 de Julio, cuando una familia decidió intervenir al ver a una perrita atrapada en un canal, en riesgo de morir ahogada. La protagonista del rescate fue Damaris Díaz, una joven de 21 años, quien no dudó en lanzarse al agua para salvarla.

"Íbamos pasando con mi familia, vimos al perrito y no quedó otra opción que meternos a rescatarla", relató Damaris. A pesar del intenso frío y del peligro que representaba el cauce, la joven se ató con una ruleta para poder ingresar al canal con mayor seguridad. El animal, que se mantenía a flote entre basura, neumáticos y otros desechos, fue finalmente rescatado con éxito.

“La vimos temblando de frío, no teníamos otra opción. No conocía el canal, así que mi familia me sujetó con una ruleta y así logramos sacarla”, explicó Damaris, todavía conmovida. Afortunadamente, la perrita no presentaba lesiones graves y se encuentra en buen estado de salud, aunque sigue en observación. “Está bien, ahora se está secando y pronto la llevaremos al veterinario para castrarla. Decidimos adoptarla y le pusimos de nombre Adita”, contó con emoción.

Sobre el contexto del rescate, Damaris agregó un detalle especial: “Venimos de una actividad en la iglesia con chicos y perritos, y al verla ahí sentimos que era un mensaje de Dios. No dudamos en ayudarla”.

Nadie en la zona reconoció a Adita ni pudo identificar a algún dueño. “Nos pareció raro verla sola en el canal con tanto frío, pero ahora está a salvo con nosotros”, señaló la joven.

La historia rápidamente conmovió a la comunidad, que celebró el valor y la solidaridad de Damaris y su familia, quienes con un gesto valiente le dieron una segunda oportunidad a un ser indefenso.