Domingo 17.08.2025
Actualizado hace 10min.

De Fresas Pastelería: los postres que conquistan a San Juan desde hace 14 años

Con locales en Rivadavia y en el centro de la ciudad, De Fresas se ha convertido en un referente por su amplia variedad de postres, tartas y masas finas, manteniendo el mismo sabor artesanal que la hizo nacer.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Melisa Slavutzky, fundadora de "De Fresas Pastelería, asegura en Dame Noticias que la clave para mantenerse vigente es no alterar la esencia: "Desde que comenzamos trabajamos con los mismos proveedores y las mismas materias primas. Queremos que el producto siga igual de rico que hace 14 años".

En sus locales, uno en calle Libertador y otro en calle Ignacio de la Roza, entre Sarmiento y Entre Ríos, se pueden encontrar postres individuales y para compartir, con opciones que van desde 6 hasta 25 porciones. Entre los favoritos del público destaca el Suspiro de Limón, elaborado con base de pionono, crema de limón con leche condensada y frutos rojos, disponible en tres tamaños.

El catálogo incluye tartas, postres tradicionales como pirinea, rogel, cheesecake, mousse de chocolate y creaciones con coco, además de masas finas, medialunas y propuestas para eventos, casamientos, cumpleaños, desayunos empresariales y coffee breaks. Todo con un sello artesanal: incluso la crema chantilly se prepara en el local.

De Fresas abrió su primer local en el centro en 2020, en plena pandemia, y sorteó las restricciones a fuerza de delivery. Sin embargo, la historia comenzó mucho antes: en 2011, en una pequeña cocina compartida con su socia Sofi, que en 2024 se desvinculó del negocio. El boca a boca fue su mejor publicidad y hoy el equipo cuenta con ocho personas que sostienen la calidad y el servicio de ambos locales.

"Se compite mucho en precios, pero confiamos en lo que hacemos. El secreto está en mantener el mismo trabajo de siempre", resume Melisa, quien ya proyecta abrir un café en un futuro cercano.

La pastelería abre de martes a domingos, siendo este último día el más fuerte en ventas, cuando muchos buscan el postre perfecto para la juntada familiar o el desayuno especial.