Martes 19.08.2025
Actualizado hace 10min.

El exmarido de la modelo y conductora Julieta Prandi, compartirá pabellón con el cura Grassi

La Justicia lo encontró culpable de abuso sexual con acceso carnal agravado en contexto de violencia de género. Quedará alojado en un pabellón para violadores junto a otros condenados de alto perfil.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Claudio Contardi, el exmarido de la modelo y conductora Julieta Prandi, fue condenado este miércoles a 19 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, en un marco de violencia de género. La condena, dictada en la Sala N°2 de los Tribunales de Campana, ordenó además su prisión inmediata.

El fallo fue recibido con alivio por los allegados de Prandi, quienes celebraron la sentencia en la sala, mientras Contardi era esposado y retirado sin ofrecer resistencia. Fue trasladado por la puerta trasera hacia la DDI de Zárate-Campana, donde permanecerá al menos hasta definir su ingreso al penal.

Durante la jornada de este miércoles, el empresario realizó trámites administrativos y exámenes médicos, pasos necesarios para su futura reclusión en una cárcel de máxima seguridad. De momento, será alojado en la Alcaidía Departamental de Campana, ubicada sobre la Ruta N°6.

Allí, pasará sus primeros días en un pabellón especial para abusadores sexuales, mientras se concreta su traslado definitivo a la Unidad Penitenciaria N°41, ubicada en el mismo predio. Este penal, inaugurado en 2006, pertenece al Servicio Penitenciario Bonaerense y está reservado para internos varones con condenas graves.

La cárcel cuenta con estrictos controles y sectores específicos para violadores. De hecho, en ese lugar están detenidos perfiles de alto impacto mediático como el cura Julio César Grassi, condenado por abuso sexual y corrupción de menores, y Fernando Farré, asesino de Claudia Schaefer.

Aunque su destino final está definido, el ingreso de Contardi a la Unidad 41 dependerá de la disponibilidad de cupo, lo que podría demorar días o incluso semanas.