Martes 12.08.2025
Actualizado hace 10min.

“No queda otra que levantar cabeza”, afirmó Pipi Romagnoli tras la derrota de San Martín

San Martín cayó ante Sarmiento en el Hilario Sánchez. El director técnico habló tras el partido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

San Martín no pudo aprovechar la localía y cayó ante Sarmiento de Junín en el estadio Hilario Sánchez. El resultado dejó un sabor amargo tanto en el equipo como en los hinchas, quienes despidieron al técnico Leandro “Pipi” Romagnoli con críticas.

En la conferencia de prensa posterior, el entrenador reconoció que el equipo no estuvo a la altura. “Nos faltó un poco más de juego”, admitió Romagnoli, y añadió: “No fue un buen partido nuestro, lo perdimos sobre el final. Pero hay que levantar cabeza, no queda otra”.

Sobre el desarrollo del encuentro, describió el partido como “muy trabado, muy luchado, jugado mucho por arriba, con segundas pelotas. Son partidos en los que hay que estar atentos los noventa y pico de minutos, porque con una falla se pierde”. A pesar de ello, destacó que “no se sufrió tanto, generamos un poco más que el rival, aunque fue un partido chato. En una que te equivocás, terminás perdiendo. Pero no podemos quedarnos con eso, hay que seguir adelante”.

Romagnoli calificó la derrota como un golpe duro: “No era para perderlo, quizás no para ganarlo, pero sí para no perderlo. Golpea porque son rivales directos y veníamos bien, con tres puntos en casa y un buen empate en Rosario. Perder con un rival directo duele. Pero ya el lunes entrenamos para reponernos y preparar el próximo partido”.

Pensando en el siguiente compromiso contra Talleres de Córdoba, el DT advirtió: “Jugamos contra otro rival difícil. Talleres también perdió, los tenemos a cuatro puntos, es una cancha complicada y un rival duro, pero todos los partidos son difíciles”.

A pesar de la caída, Romagnoli mantiene la confianza en su plantel: “Las fuerzas están. Vine sabiendo la situación del club y creemos en los jugadores para salir adelante. Veo una mejoría y, por lo que me comentan, ellos también la ven. Obviamente, a veces llegan traspiés como el de hoy, donde se pierde por un detalle o una desatención. Son partidos que nos cuestan y debemos mejorar”.

Finalmente, sobre la situación en el torneo, expresó: “En puntos veníamos mejor este torneo, pero arrancamos desde muy abajo y estábamos en ascenso. Este partido era importante para nosotros. No queda otra que levantar la cabeza. No podemos quedarnos con esto, todavía falta mucho, las fuerzas están y hay que seguir trabajando”.