Martes 12.08.2025
Actualizado hace 10min.

“Me mandé una cag...” : así declaró el detenido por la amenaza de bomba en el show de Lali

Juan Carlos Salem fue arrestado en La Bebida por el llamado que obligó a evacuar el estadio Aldo Cantoni. Secuestraron un revólver sin habilitación y el hombre lanzó una amenaza a la prensa al ser detenido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un operativo conjunto entre la Policía de San Juan y la UFI Genérica, con el fiscal Alejandro Mattar a la cabeza, se logró la detención de Juan Carlos Salem, acusado de haber realizado la amenaza de bomba que provocó la evacuación del estadio Aldo Cantoni el pasado viernes, justo antes del recital de Lali Espósito.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda humilde ubicada en el Lote 20 de La Bebida, Rivadavia, donde además del arresto se incautó un revólver sin la debida habilitación.

Al momento de ser retirado de su domicilio y subido al patrullero, Salem se dirigió a los periodistas con un fuerte mensaje: "A estos que están filmando, háganlos cag...".

Según fuentes judiciales, el detenido admitió haber realizado la llamada telefónica y reconoció su error con la frase: "Me mandé una cag...". Tras la amenaza, intentó destruir el celular, pero la Policía pudo rastrear el dispositivo a través del número IMEI.

El operativo policial y judicial se extendió por varias horas, durante las cuales se solicitó la colaboración de vecinos como testigos. La vivienda se encuentra sobre la Avenida Ignacio de la Roza, pasada calle Comercio.

La amenaza obligó a evacuar el estadio horas antes del show, generando gran preocupación entre el público y las autoridades. La Justicia maneja actualmente tres hipótesis sobre el delito, con penas que podrían ir de 2 a 10 años de prisión. Además, se confirmó que la llamada se efectuó desde un número con características de Buenos Aires pero realizada físicamente desde la zona de Marquesado, Rivadavia.