Sabado 09.08.2025
Actualizado hace 10min.

Cayeron dos de los falsos policías que asaltaron una casa en Concepción

Uno de los delincuentes gozaba de salidas transitorias. Robaron $800.000 y una notebook tras reducir a las víctimas con armas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras varios días de trabajo, la Brigada de Investigaciones Norte logró detener a dos de los tres ladrones que protagonizaron un violento asalto en una casa de Concepción, en Capital, el pasado 29 de julio. En ese hecho, los delincuentes se hicieron pasar por policías, redujeron a los moradores a punta de pistola y escaparon con un botín de $800.000 en efectivo y una notebook.

De acuerdo a fuentes judiciales, el auto utilizado para cometer el robo fue un Ford Fiesta Kinetic azul, conducido por un sujeto de apellido Tobares, quien ya había sido detenido y formalizado días atrás.

Gracias al análisis de imágenes de cámaras de seguridad privadas en la zona, los investigadores identificaron a dos sospechosos más: Díaz Castañeda, de 38 años, oriundo de Rawson, con antecedentes por robo a mano armada y actualmente beneficiado con salidas transitorias; y su primo, Rodríguez Díaz, también con un amplio prontuario delictivo.

Con la orden correspondiente emitida por la jueza Mabel Moya, personal policial detuvo a Díaz Castañeda, quien quedó alojado en la Central de Policía a disposición de la Fiscalía. El resto de los implicados continúa siendo buscado intensamente.