Viernes 08.08.2025
Actualizado hace 10min.

Desarticulan banda que simulaba allanamientos policiales para robar

La Policía allanó viviendas en Chimbas y Santa Lucía, donde secuestró armas, un vehículo y ropa utilizada en los hechos. Uno de los sospechosos fue detenido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una serie de allanamientos simultáneos se llevó a cabo en los departamentos de Chimbas y Santa Lucía, en el marco de una investigación por hechos violentos ocurridos en los últimos días, entre ellos, un asalto a dos menores de edad y un simulacro de operativo policial con fines delictivos.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Sección Brigada de Investigaciones Central, dependiente de la Dirección D-5, y se enfocaron en esclarecer un episodio en el barrio Mercedario, donde dos adolescentes de 17 años fueron interceptados por delincuentes armados que les robaron sus teléfonos celulares y pertenencias personales.

Otro de los hechos investigados ocurrió en la Villa Pedro Echagüe, Santa Lucía, donde individuos ingresaron a una vivienda simulando ser parte de un operativo policial, llevándose como botín varios cartones de cigarrillos.

Gracias a una tarea investigativa exhaustiva, los agentes lograron identificar el vehículo utilizado en ambos delitos, el cual estaba registrado a nombre de una mujer, familiar directa de conocidos delincuentes de la zona de Trinidad. A su vez, se determinó que los autores materiales serían dos primos, ambos con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas.

Durante los allanamientos, la Policía secuestró:

  • Un automóvil vinculado a los hechos
  • Dos armas de fuego tipo revólver
  • Ropa similar a la utilizada durante los delitos

Además, se produjo la detención de uno de los sospechosos, quien sería pareja de la dueña del vehículo involucrado.

Tanto los elementos secuestrados como el detenido quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Delitos contra la Propiedad. En las próximas horas se realizará la Audiencia de Formalización, donde se determinará la situación legal del imputado.