Martes 19.08.2025
Actualizado hace 10min.

Encuentran restos humanos en una vivienda y sospechan que el dueño sería un asesino serial

En el barrio Alto Comedero, en Jujuy, se realizó un impactante hallazgo de huesos y piel humana en una vivienda. El dueño del inmueble fue detenido y se investiga su posible vinculación con múltiples crímenes. Además, un chico que también residía en la casa declaró ante la policía, aportando información clave para la causa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una investigación por la desaparición de cinco hombres en la provincia de Jujuy llevó al descubrimiento de restos óseos y piel humana en una vivienda del barrio Alto Comedero. Un sospechoso fue detenido y la Justicia analiza imputarlo por homicidio.

El allanamiento, realizado el miércoles y dado a conocer el viernes, se originó tras la hipótesis del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de que los cinco casos estarían vinculados y que el acusado habría actuado siguiendo un patrón común.

Según explicaron las autoridades en una conferencia de prensa, la pesquisa comenzó a partir del análisis de cámaras de seguridad que mostraban al sospechoso trasladando en un remis a personas con características similares a las de los desaparecidos.

Durante el operativo en la casa del detenido, la Policía de Jujuy halló numerosos huesos, restos de piel y elementos relacionados con la combustión. Además, secuestraron prendas que podrían pertenecer a una de las personas desaparecidas. Todos estos materiales fueron enviados a laboratorio para realizar pericias que permitan confirmar si son restos humanos.

“El hallazgo es contundente. Estamos realizando estudios de ADN para verificar si los restos corresponden a alguna de las víctimas. La cantidad de material encontrado refuerza la hipótesis de homicidio”, afirmó el procurador general, Sergio Lello Sánchez.

En la misma vivienda vivía un menor, quien fue entrevistado en cámara Gesell y brindó un testimonio clave para la causa. El fiscal indicó que colaboró con “elementos muy fuertes” que comprometen al acusado, y que sus declaraciones están siendo analizadas junto con el resto de las pruebas.

El fiscal regional Guillermo Beller detalló que “las cinco personas desaparecidas eran adultas y presentaban algún grado de vulnerabilidad”. “Creemos que el detenido se aprovechó de esa situación para acercarse a ellas. Las cámaras muestran al acusado subiendo a dos personas en un remis, y en el allanamiento se encontraron pertenencias que podrían vincularlo con las otras desapariciones”, agregó.

La fiscalía confirmó que los restos hallados son múltiples y, aunque aún no se identificaron cuerpos completos, la cantidad y las circunstancias permiten avanzar en una imputación por homicidio. “Estamos a la espera de la audiencia imputativa y solicitaremos la prisión preventiva”, indicó Beller.

El hombre detenido es hasta ahora el único sospechoso, y no hay indicios de que otras personas estén involucradas.