Lunes 18.08.2025
Actualizado hace 10min.

Piden que se investigue la atención médica del periodista fallecido por posible mala praxis

Mariano Herrera, periodista y conductor sanjuanino, se descompensó durante un espectáculo al que asistía como espectador. Si bien fue atendido por personal médico en el lugar, no fue derivado a un centro de salud. Horas más tarde, falleció en su domicilio.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La muerte del periodista sanjuanino Mariano Andrés Herrera, de 39 años, generó conmoción en el ambiente local y motivó una denuncia por presunta mala praxis y abandono de persona. La presentación fue realizada por su entorno familiar, que cuestiona la actuación del sistema de emergencias.

Herrera asistió el martes por la noche al recital de La Vela Puerca junto a un colega de su programa radial El Puente Rock, y durante el evento comenzó a sentirse mal. De acuerdo al relato de allegados, sufrió convulsiones y fue asistido en el lugar por personal médico. A pesar de ese cuadro, no fue derivado a un hospital, sino que fue trasladado directamente a su domicilio, en el barrio Marcó.

Horas después, ya de madrugada, Herrera se descompensó nuevamente. Vecinos intentaron reanimarlo con instrucciones del 107, pero la ambulancia no llegó a tiempo. Cuando finalmente el personal de salud arribó, constataron que el periodista había fallecido.

La denuncia fue presentada por Noelia Gallardo, médica y madre de la hija de Herrera, quien reclama que se investigue por qué, tras sufrir convulsiones, no fue hospitalizado. La causa quedó en manos de la Justicia, que deberá determinar si hubo fallas en la atención médica y si se cometió algún tipo de negligencia.