Lunes 04.08.2025
Actualizado hace 10min.

Los hermanos Bolado, acusados de estafa con planes del IPV, recuperaron la libertad

Beatriz y Roberto Bolado, acusados de estafar a varias familias con un supuesto proyecto habitacional que nunca existió, recuperaron la libertad. Ambos seguirán el proceso judicial en su contra bajo medidas cautelares, impuestas tras la audiencia de formalización de la investigación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Justicia de San Juan imputó a Beatriz y Roberto Bolado por presuntas maniobras fraudulentas vinculadas a un proyecto habitacional en Pocito que nunca se concretó.

Ambos habían sido detenidos el lunes, pero este miércoles el juez de Garantías Federico Rodríguez ordenó su liberación. A partir de ahora, enfrentarán el proceso judicial en libertad, aunque bajo medidas cautelares.

En la misma audiencia también fue imputada Cecilia Masquijo, señalada como colaboradora de los Bolado. Los tres quedaron sujetos a restricciones: no podrán salir de la provincia sin autorización judicial, deberán presentarse una vez al mes en una comisaría y tienen prohibido acercarse a las familias denunciantes mientras dure la investigación, cuyo plazo se fijó en 12 meses.

La causa se originó a raíz de denuncias presentadas por familias que, en 2013, habrían entregado dinero a la Asociación Civil Virgen del Valle, presidida por los hermanos Bolado, para acceder a viviendas supuestamente avaladas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Sin embargo, el barrio nunca fue construido y la asociación no contaba con inscripción legal ni registros de gestiones ante el organismo provincial.