Viernes 01.08.2025
Actualizado hace 10min.

YPF inaugura en la sede del Automóvil Club de Capital el primer autodespacho de combustible

El nuevo sistema permitirá a los conductores cargar su propio combustible, bajo supervisión y con beneficios especiales, como descuentos exclusivos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

San Juan se suma a una tendencia global y nacional con la incorporación del autodespacho de combustible, modalidad que permitirá a los conductores cargar su propio combustible bajo supervisión. La estación YPF Automóvil Club Argentino (ACA), ubicada en la esquina de avenida Rawson y 9 de Julio en Capital, pondrá en funcionamiento el primer surtidor de autoservicio de la provincia entre este jueves y viernes, según confirmaron autoridades de OpESSA (Operadores de Estaciones de Servicio S.A.) a Diario Huarpe.

El autodespacho estará disponible en dos picos expendedores señalizados como “Xpress”, facilitando una carga rápida y contribuyendo a descomprimir el tránsito en horarios pico. Se podrá cargar Infinia, Súper, Infinia Diesel y Diesel 500. La operación será supervisada por personal capacitado, disponible para asistir en caso de emergencia.

Los usuarios que opten por esta modalidad accederán a un 3% de descuento directo sobre el total de la carga y un 3% adicional entre las 00:00 y las 06:00 horas, acumulando un 6%. Estos beneficios serán compatibles con otras promociones vigentes de YPF.

Víctor Menéndez, secretario general de los trabajadores de Estaciones de Servicio en San Juan, expresó en Radio Amanecer: “No nos oponemos a la tecnología ni al avance, pero defenderemos con fuerza las fuentes de trabajo”, mientras que autoridades de la estación aseguraron que no se reducirán puestos laborales.

Esta implementación se enmarca en el Decreto 46/2025 del Gobierno Nacional, que autoriza el autodespacho como opción voluntaria para las estaciones de servicio en todo el país.

Las recomendaciones para el uso seguro son:

  1. Ubicar el vehículo con la tapa del tanque del lado del surtidor.

  2. Apagar motor y luces.

  3. Está prohibido fumar, cargar bidones o usar el celular durante la carga.

  4. Descolgar el pico sin accionar el gatillo.

  5. Colocar el pico en el tanque.

  6. Accionar y mantener presionado el gatillo durante la carga.

  7. Al finalizar, volver a colocar el pico en su lugar.