Jueves 31.07.2025
Actualizado hace 10min.

Detuvieron a un futbolista de San Martin por agredir a un policía en Mendoza

El jugador del verdinegro agredió a un policía durante un operativo en la ruta 7. Fue imputado por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El futbolista Matías Orihuela, actualmente en San Martín de San Juan y con pasado en Atlético Tucumán, fue detenido este lunes en Mendoza luego de protagonizar un episodio de violencia en un control vial de la Policía Vial.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana en la ruta 7, a la altura de Potrerillos (Luján de Cuyo). Según el reporte policial, una camioneta negra fue detenida tras cruzar una doble línea amarilla. Cuando los agentes solicitaron la documentación, el conductor descendió del vehículo de manera agresiva.

El Oficial Ayudante Cañizares intentó calmarlo y explicarle el procedimiento, pero Orihuela abrió de golpe la puerta y lo golpeó, para luego agredirlo físicamente. Durante la intervención, el futbolista lanzó amenazas, se resistió al procedimiento y aseguró ser jugador profesional.

Al ser conducido al móvil policial, se abalanzó nuevamente contra el oficial y le propinó golpes de puño, lo que provocó que el uniformado cayera al suelo. Otros agentes y dos civiles intervinieron para reducirlo, ya que el jugador continuaba fuera de control.

El episodio fue registrado en video y quedó en manos de la Justicia. Orihuela se negó a firmar el acta de infracción y rompió el documento frente a los presentes.

El Fiscal Horacio Iturbide ordenó su detención, traslado a la Comisaría 11° y imputación por resistencia a la autoridad y lesiones dolosas leves. Fuentes oficiales informaron que el policía agredido sufrió heridas leves y que toda la actuación fue comunicada al Centro Estratégico de Operaciones (CEO)