Jueves 31.07.2025
Actualizado hace 10min.

Siete años de prisión efectiva para un kiosquero que abusó sexualmente de una menor

La niña tenía 9 años y el episodio ocurrió en 2019. El acusado, un vecino de la zona, fue detenido y reconoció su responsabilidad en un juicio abreviado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una menor de 9 años vivió una situación traumática que marcó un antes y un después en su vida. El hecho ocurrió en Santa Lucía, en noviembre de 2019, cuando fue enviada a comprar a un kiosco cercano y el comerciante la invitó a pasar al interior de la vivienda, donde ocurrió un episodio de abuso sexual.

Desde ese día, la niña comenzó a mostrar signos de angustia, miedo y rechazo a salir de su casa o asistir a la escuela. Una semana más tarde, entre lágrimas, le contó lo ocurrido a la madre de una amiga del barrio, mientras tomaban mates en su casa. La mujer, al escuchar la confesión, se comunicó con el padre de la menor y realizaron la denuncia de inmediato.

La víctima fue asistida por el equipo del ANIVI, donde también relató lo sucedido. Según fuentes judiciales, la médica interviniente determinó que el hecho se trató de un abuso dado que el sujeto introdujo sus dedos en la vagina de la menor.

El acusado fue identificado como Alejandro Andrés Juárez Reynoso, de 47 años, apodado “Yenco”, quien ya tenía antecedentes por desobedecer una orden judicial. Fue detenido el 27 de septiembre de 2023, y tras llegar a juicio, admitió su culpabilidad.

A través de un acuerdo de juicio abreviado, pactado entre el fiscal Daniel Galvani y el defensor Gustavo González, se estableció una pena de 7 años de prisión efectiva, que fue homologada por el juez Juan Bautista Bueno de la Cruz.

El magistrado resolvió no unificar esta condena con la anterior, ya que la infracción previa fue cometida después del hecho denunciado.